9 de junio de 2015

¡TRAILER SINSAJO PARTE 2!


¡Ya está aquí! Después de varios intentos fallidos por fin llega el esperadísimo primer trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2. Muchas han sido las fechas propuestas y finalmente rechazadas para el lanzamiento de este adelanto, pero ha llegado finalmente en este 9 de junio.

El trailer hace que quiera que llegue ya el 20 de noviembre, está genial. Aquí os lo dejo para que opinéis ustedes mismos.



Con el estreno de esta última entrega de Los Juegos del Hambre a la vuelta de la esquina, ya están surgiendo ideas sobre posibles precuelas y secuelas que la sucedan. Historias que algunos fans ansían conocer y otros temen. Y es que este hecho hace que aumente la furia ya presente en algunos fans, que no estarían muy contentos con el posible cambio de argumento de la última entrega, que se haría únicamente para dejar una puerta abierta a dichas secuelas.



Con el gran éxito cosechado también se está barajando la posibilidad de crear un parque temático basado en el mundo de Panem como otras sagas predecesoras lo hicieran antes. Y la cosa no acaba aquí, ya que el productor teatral Robin de Levita está preparando un musical sobre la saga que se representará a partir del próximo año en Londres, para lo que está preparando un escenario de 360º que albergará a un gran público.

Nadie está preparado para el inminente final de la historia de Katniss Everdeen, nuestra "chica en llamas", ni la mismísima oscarizada Jennifer Lawrence, que se muestra a favor de la continuación de la misma. Muchas son las historias que se podrían explorar, entre ellas: la guerra de Panem, la vida de Haymitch Abernathy y su participación en el II Vasallaje de los 25, la historia de Finnick Odair y Annie Cresta, los trucos de Snow para llegar hasta el poder, el entrenamiento de los tributos profesionales y la historia de los demás distritos.



Me gusta la idea de historias paralelas sin explorar, pero no me gustaría que para ello la línea principal no fuera fiel al libro. Cambiar el argumento y dejar un final abierto con el único pretexto de seguir exprimiendo la historia hasta dejarla seca, no me parece lo correcto.

Sin embargo, esto no sería lo más descabellado, ya que incluso se ha llegado a hablar entre los más fanáticos de un crossover entre la saga de Los Juegos del Hambre y la saga Divergente. O de la realización de una película del tipo ¿Y sí...? con historias alternativas a la verdadera según las elecciones de los personajes en los puntos más decisivos. Un ejemplo de ello es: ¿Y si Katniss no se hubiera presentado voluntaria por su hermana Prim?

Pero antes de todo esto está Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 que llegará a nuestros cines el próximo 20 de noviembre. Su director Francis Lawrence ya nos ha advertido que esta película será muy distinta a la demás. "Es una verdadera historia de guerra" declaró F. Lawrence, y así es como se está tratando, con incluso propagandas y lemas.




Lionsgate, la productora encargada de traernos esta historia, ha desvelado una primera sinopsis:

Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 lleva la franquicia a su poderoso capítulo final en el que Katniss Everdeen se da cuenta de que ya no sólo está en juego la supervivencia, sino el futuro. Con la nación de Panem en una guerra a gran escala, Katniss se enfrentará al presidente Snow en la lucha final. Para ello tendrá que aliarse con sus amigos más cercanos: Gale, Finnick y Peeta. Katniss sale en una misión con la unidad del Distrito 13, arriesgando todos sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem, y organizar un intento de asesinato contra el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de ella. Las trampas, enemigos, y decisiones morales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier arena de los Juegos.

Os dejo también el trailer que salió hace unas semanas y que muestra la evolución del sinsajo con el paso de las entregas. Además resume a la perfección la historia hasta el punto actual con frases que parecen simples pero que están cargadas con las emociones que esta saga nos ha hecho vivir durante estos últimos años.



Aunque la serie haya vendido millones de ejemplares y la recaudación en taquilla haya llegado a los miles de millones, hay muchos que siguen tachando este tipo de sagas como prescindibles y de mala literatura. Pero cuando este tipo de novelas es, según estudios, la razón de que muchos niños apaguen el televisor, abran un libro y se enamoren de la literatura, pasan de prescindibles a esenciales. Y para mí eso es lo que de verdad cuenta.


"And may the odds be ever in your favor" 

1 comentario:

  1. Muchos de mis conocidos y amigos me han comentado que sus comienzos en literatura estuvieron unidos a novelas que se consideraban de “baja calidad artística”, pero que esos les llevó con el tiempo a otros retos “superiores”. Con esto no quiero decir que la saga que nos ocupa sea mala literariamente hablando, pues ha conseguido, como comentas, que millones de lectores se interesen por ella y estén expectantes a una nueva entrega o a su adaptación al cine. Por lo tanto veo en todo ello muchos puntos positivos, el primero y el que nos ocupa, el hecho de leer.
    Cuando leemos críticas literarias o críticas cinematográficas sobre un determinado libro o película, constatamos que difieren mucho unas de otras, cada una con sus argumentos y razonamientos, ¿quien tiene razón?, el que dice que algo es bueno o el que dice lo contrario.
    En los años 50 Alfred Hitckcock era vapuleado por la crítica cinematográfica americana y europea, y sus películas tenían un gran éxito en las pantallas, ¿quién tenía razón los críticos o los espectadores? Hoy en día está considerado un maestro del séptimo arte y sus películas están en los primeros puestos de las obras maestras. En literatura podemos poner otros ejemplos, como aquellos “folletines” que salían en la prensa para regocijo de miles de lectores y que hoy en día se publican en ediciones de lujo y son motivo de estudio en Universidades.
    Por supuesto está claro que hay categorías artísticas, obras cumbres de innegable calidad literaria, pero esa no es toda la literatura, ni siquiera es un fin al que llegar, pues en el camino a recorrer de todo lector está sobre todo el disfrute de “ir haciendo ese camino”.
    Yo empecé con el Capitán Trueno y otros tebeos de la época, eso me llevó a algunas aventuras de Enid Blyton y a los best seller de Peter Benchley, Michael Crichton, Richard Basch, Frederick Forsyth, Alberto Vázquez Figueroa y otros similares, pero poco a poco iba intercalando autores como Stefan Zweig o Gabriel García Márquez y obras teatro de autores españoles como Alfonso Paso, Santiago Moncada, Miguel Mihura, Antonio Buero Vallejo o americanos como Tennesse Williams o Arthur Miller. He tenido épocas de mucho teatro, otras de éxitos literarios, de novela contemporánea, de novela histórica, de ensayos, de clásicos o de novela negra (ya lo comenté en una entrada anterior), etc. A muchos autores sólo los he leído en una ocasión pero otros me han acompañado constantemente.
    Seguramente si algún entendido viera mi lista de lecturas sólo le daría el aprobado a una pequeña parte, pero si lo que calificara fuera la satisfacción, la pasión y los buenos momentos que he pasado leyendo, no podría ponerme menos de un 9.
    Nosotros, sencillos pero orgullosos lectores, no tenemos que justificar un determinado tipo de literatura, pues nos guiamos exclusivamente por el placer de la lectura.
    Mi recomendación no puede ser otra que LEER, y es posible que eso nos haga mejor personas.

    ResponderEliminar