Mostrando entradas con la etiqueta Los Juegos del Hambre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los Juegos del Hambre. Mostrar todas las entradas

9 de junio de 2015

¡TRAILER SINSAJO PARTE 2!


¡Ya está aquí! Después de varios intentos fallidos por fin llega el esperadísimo primer trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2. Muchas han sido las fechas propuestas y finalmente rechazadas para el lanzamiento de este adelanto, pero ha llegado finalmente en este 9 de junio.

El trailer hace que quiera que llegue ya el 20 de noviembre, está genial. Aquí os lo dejo para que opinéis ustedes mismos.



Con el estreno de esta última entrega de Los Juegos del Hambre a la vuelta de la esquina, ya están surgiendo ideas sobre posibles precuelas y secuelas que la sucedan. Historias que algunos fans ansían conocer y otros temen. Y es que este hecho hace que aumente la furia ya presente en algunos fans, que no estarían muy contentos con el posible cambio de argumento de la última entrega, que se haría únicamente para dejar una puerta abierta a dichas secuelas.



Con el gran éxito cosechado también se está barajando la posibilidad de crear un parque temático basado en el mundo de Panem como otras sagas predecesoras lo hicieran antes. Y la cosa no acaba aquí, ya que el productor teatral Robin de Levita está preparando un musical sobre la saga que se representará a partir del próximo año en Londres, para lo que está preparando un escenario de 360º que albergará a un gran público.

Nadie está preparado para el inminente final de la historia de Katniss Everdeen, nuestra "chica en llamas", ni la mismísima oscarizada Jennifer Lawrence, que se muestra a favor de la continuación de la misma. Muchas son las historias que se podrían explorar, entre ellas: la guerra de Panem, la vida de Haymitch Abernathy y su participación en el II Vasallaje de los 25, la historia de Finnick Odair y Annie Cresta, los trucos de Snow para llegar hasta el poder, el entrenamiento de los tributos profesionales y la historia de los demás distritos.



Me gusta la idea de historias paralelas sin explorar, pero no me gustaría que para ello la línea principal no fuera fiel al libro. Cambiar el argumento y dejar un final abierto con el único pretexto de seguir exprimiendo la historia hasta dejarla seca, no me parece lo correcto.

Sin embargo, esto no sería lo más descabellado, ya que incluso se ha llegado a hablar entre los más fanáticos de un crossover entre la saga de Los Juegos del Hambre y la saga Divergente. O de la realización de una película del tipo ¿Y sí...? con historias alternativas a la verdadera según las elecciones de los personajes en los puntos más decisivos. Un ejemplo de ello es: ¿Y si Katniss no se hubiera presentado voluntaria por su hermana Prim?

Pero antes de todo esto está Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 que llegará a nuestros cines el próximo 20 de noviembre. Su director Francis Lawrence ya nos ha advertido que esta película será muy distinta a la demás. "Es una verdadera historia de guerra" declaró F. Lawrence, y así es como se está tratando, con incluso propagandas y lemas.




Lionsgate, la productora encargada de traernos esta historia, ha desvelado una primera sinopsis:

Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 lleva la franquicia a su poderoso capítulo final en el que Katniss Everdeen se da cuenta de que ya no sólo está en juego la supervivencia, sino el futuro. Con la nación de Panem en una guerra a gran escala, Katniss se enfrentará al presidente Snow en la lucha final. Para ello tendrá que aliarse con sus amigos más cercanos: Gale, Finnick y Peeta. Katniss sale en una misión con la unidad del Distrito 13, arriesgando todos sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem, y organizar un intento de asesinato contra el presidente Snow, que cada vez está más obsesionado con la destrucción de ella. Las trampas, enemigos, y decisiones morales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier arena de los Juegos.

Os dejo también el trailer que salió hace unas semanas y que muestra la evolución del sinsajo con el paso de las entregas. Además resume a la perfección la historia hasta el punto actual con frases que parecen simples pero que están cargadas con las emociones que esta saga nos ha hecho vivir durante estos últimos años.



Aunque la serie haya vendido millones de ejemplares y la recaudación en taquilla haya llegado a los miles de millones, hay muchos que siguen tachando este tipo de sagas como prescindibles y de mala literatura. Pero cuando este tipo de novelas es, según estudios, la razón de que muchos niños apaguen el televisor, abran un libro y se enamoren de la literatura, pasan de prescindibles a esenciales. Y para mí eso es lo que de verdad cuenta.


"And may the odds be ever in your favor"