15 de mayo de 2015

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO


Con la reciente publicación de El Mundo de Hielo y Fuego y la quinta temporada de Juego de Tronos en pleno ecuador, queda una pregunta en el aire: “Señor Martin, ¿para cuándo el esperado Vientos de Invierno?”

Parece que George R.R. Martin ha escuchado las plegarias de los fans, ha cogido las indirectas no tan indirectas y por fin ha dado una fecha aproximada: 

“Tener Vientos de Invierno publicado antes de la sexta temporada de Juego de Tronos, que se estrenará la próxima primavera, ha sido importante para mí todo el tiempo.”

Es decir, nuestra espera se reduce a un año. Un año no es nada en comparación a lo que el escritor nos tiene acostumbrados. Sin embargo, Martin conoce bien la desesperación que habita entre sus seguidores y por ello va dejando pequeñas miguitas de pan en forma de capítulos para mantener a todo el mundo contento. Si estáis interesados, AQUÍ os dejo el link.

El Mundo de Hielo y Fuego hace que aumente el número de publicaciones relacionadas con esta saga que separa a la esperada sexta entrega, Vientos de Invierno, de su predecesora Danza de Dragones, publicada allá por el año 2011. Todos esperamos con deseo conocer el final que les depara a los personajes que empezaron su camino hace ya 19 años con la publicación de Juego de Tronos en 1996.

George R.R. Martin parece haberse puesto las pilas y se ha propuesto deleitarnos con su siguiente obra antes de que aterrice en nuestras pantallas la sexta temporada de la exitosa serie. Para ello está haciendo todo lo posible para no tener otra cosa que hacer más que escribir y terminar la novela.


“Desearía que estuviera publicado ya. Quizás esté siendo demasiado optimista sobre la rapidez con la que lo puedo terminar. Pero he cancelado dos apariciones en convenciones, estoy rechazando entrevistas, cualquier cosa que haga que mi mesa esté limpia y que esto se acabe.”

Cancelando apariciones, rechazando entrevistas, decidiendo no escribir guiones para el show. Viendo todo esto nos preguntamos por qué le ha tomado tanto tiempo terminar esta sexta entrega. Y es que es normal que sean años los que separen la publicación de sus novelas porque Martin no hace más que cambiar la dirección de los acontecimientos. Recientemente ha hecho unas declaraciones en las que deja claro que va a dar un enorme giro en el destino de uno de los personajes principales. Y es que Martin quiere darnos lo mejor de lo mejor, no se conforma con una obra mediocre.

“El martes, creo que es la cosa más grande que he hecho nunca. El miércoles, creo que todo es basura y que debería tirarlo al fuego y empezar de nuevo.”



El viaje ha sido muy largo desde que se publicara el primer volumen de la saga, que en un principio iba a ser una trilogía. Creo que todos estamos de acuerdo que una trilogía no hubiera podido admitir todos los giros e historias fantásticas que nos hemos encontrado durante estos años. 

Tengo que confesarlo, formo parte de ese grupo de personas que comenzó a leer los libros una vez que salió la versión televisiva. Desde que empecé hace escasamente dos años a leer la saga me vi inmersa en un mundo como no me había encontrado antes y cogía un volumen tras otro con ansia. Por ello, no quiero imaginarme cómo se sentirán aquellos que comenzaron este viaje en el año 96.



Años esperando un final que parece no llegar. O sí, pero en la televisión. Y es que la adaptación ha adelantado finalmente a su progenitora literaria. Eso es algo que preocupa a muchos. Los productores, D.B. Weiss y David Benioff, están con las manos atadas. The show must go on. Han afirmado con seguridad que la serie acabará años antes de que el último libro de la saga salga a la luz. 



Por ahora los productores cuentan con 7 temporadas, una temporada por libro. Sin embargo, la cadena emisora (HBO) tiene otros planes. Quieren seguir recogiendo los frutos del gran éxito mientras puedan, pero todo está en manos de Weiss y Benioff.

Está en el aire la opción de que todo acabe con una adaptación para la gran pantalla, idea de la que el señor Martin es partidario y que aumenta sus posibilidades después del éxito que consiguió el estreno del tráiler de la quinta temporada en IMAX. También se baraja la posibilidad de aumentar el número de capítulos para la última temporada, como ya hicieran otras producciones de éxito antes que ésta. Y es que el mundo que ha creado George R.R. Martin da mucho de sí, y la cosa podría no acabar con la finalización de la serie.

Aunque muchos fans estén inquietos por el camino tan distinto que está tomando el show, a otros muchos parece gustar que algunos detalles queden sólo para los seguidores de las novelas. A ambos bandos les digo que no se preocupen porque Martin ha prometido dejarnos a todos una buena ración de sorpresas para el final.

“Todavía estoy pensando si seguir en esa dirección. Es un gran giro. Es fácil hacer cosas que sean chocantes o inesperadas, pero tienen que nacer de los personajes. Tienen que surgir de las situaciones. De lo contrario, sería solo sorprender por sorprender. Pero esto es algo que parece muy natural, y podía ver cómo iba a suceder. Y con los tres o cuatro personajes involucrados… todo tiene sentido. Pero no es nada que no haya pensado antes. Y es algo que no pueden hacer en la serie, porque en la serie hicieron algunos cambios con este personaje que impiden que suceda.”

Con todo esto, los seguidores ya están empezando a hacer suposiciones sobre la fecha de publicación del último libro de la saga, Sueño de Privamera, llegando a calcular las palabras que debería escribir Martin diariamente para que esta novela viera la luz antes de la última temporada de la serie. 

2016 es el año esperado.




Valar morghulis


No hay comentarios:

Publicar un comentario