1 de mayo de 2015

LANZAMIENTOS MAYO 2015

Este mes de mayo viene cargadito de novedades literarias. Más de 30 título serán los que salgan a la luz este mes. Aquí os dejo detallados los que más me han interesado, mi top 10 para este mes. Espero que os guste.



Título: El domador de leones
Autor: Camilla Läcberg
Ediciones Maeva
Fecha de publicación: 5 de mayo

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada.

Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.



Título: Persona. Los rostros de Victoria Bergman 1
Autor: Erik Axl Sund
Editorial: Roja & Negra
Fecha de publicación: 7 de mayo

La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? 

En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?


Título: Zac & Mia
Autor: A.J. Betts
Editorial Salamandra
Fecha de publicación: 7 de mayo 

Si bien el ambiente frio y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
 Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad.  A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook.
Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.






Título: A orillas de un mismo recuerdo
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial Roca
Fecha de publicación: 7 de mayo

Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.







Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Plataforma Neo
Fecha de publicación: 7 de mayo

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.




Título: Un Lun Dun
Autor: China Miévile
Editorial Oz
Fecha de publicación: 13 de mayo

¿Qué es Un Lun Dun?

Es Londres a través del espejo, una maravilla urbana de delicias extrañas donde todas las cosas perdidas y rotas de Londres terminan… y algunas de sus pérdidas y rotas personas, incluyendo a Brokkenbroll, jefe de las sombrillas rotas; Obaday Fing, un sastre cuya cabeza es un enorme colchón de alfiler, y un cartón de leche vacío llamado Curdle. 

Un Lun Dun es un lugar donde las palabras están vivas, una selva escondida detrás de la puerta de una casa ordinaria, jirafas carnívoras acechan las calles, y una oscura nube que sueña con quemar el mundo. Es una ciudad esperando a su héroe, cuya venida fue profetizado hace mucho tiempo, escrito para siempre en las páginas de un libro parlante.




Título: Lo que esconden las olas
Autor: Emma Lira
Editorial Plaza & Janés
Fecha de publicación: 20 de mayo

En 1906, frente a Cabo de Palos, sucede el mayor naufragio de la historia en las aguas tranquilas del mar Mediterráneo. En el barco viajaban artistas, aristócratas y también inmigrantes clandestinos en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Entre ellos Enrico, un joven anarquista italiano que huye con su familia de una vida miserable. Entre los artistas está Carmela, una joven cupletista española, de una belleza magnética que no tarda en atraer al joven como un imán con su irresistible encanto. Pero no solo su diferencia de clases separará a los recién estrenados amantes.
En el año 2006, la celebración del centenario del hundimiento reúne en aquel lugar a diferentes personas cuyo nexo común es el Sirio. Unos pretenden bucear en busca de respuestas sobre los motivos que originaron el naufragio, otros, descendientes de tripulantes o supervivientes, buscan su propia memoria, su propia identidad. Cualquiera de las dos opciones será peligrosa…
Documentos ocultos durante un siglo, pasajeros que jamás figuraron en las listas de embarque, identidades clandestinas y una única superviviente aún viva aportarán algunas de las claves sobre el pecio que yace su sueño eterno a setenta metros de profundidad en el lugar donde todo ocurrió. Una tumba submarina que, de alguna manera, continúa protegiendo sus secretos.


Título: Disonancia
Autor: Erica O'Rourke
Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 25 de mayo 

Delancy Sullivan siempre ha sabido que hay más realidad de la que la gente ve. Cada vez que alguien toma una decisión, un nuevo mundo paralelo se crea a partir del existente. Tomar el desayuno o saltárselo, girar a la izquierda en vez de a la derecha, levantarte en vez de quedarte en la cama. Todas estas decisiones crean un universo alternativo en el que una réplica toma el camino no elegido y realiza la decisión contraria. El trabajo de Del como Caminante, alguien que puede viajar entre esos mundos, es mantener todas las dimensiones en armonía.
Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto. Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane.

Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Replicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso.







Título: Justicia auxiliar
Autor: Ann Leckie
Ediciones B
Fecha de publicación: 27 de mayo

En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.







Título: El amante japonés
Autor: Isabel Allende 
Editorial Plaza & Janés
Fecha de publicación: 28 de mayo 

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días 

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.




Otras publicaciones de este mes:

                    


                     


                      


                     


                    


             



No hay comentarios:

Publicar un comentario